18 - 04 - 2024

    Panamá mejora su marina mercante

    Panama mejora su marina mercante

    Panamá está mejorando su marina mercante a través de la puesta en marcha de herramientas y el uso de diferentes aplicaciones que permiten un mejor control de la flota panameña y una mayor seguridad en el transporte de mercancías.

    El objetivo de las medidas puestas en marcha por Panamá es conseguir una mayor automatización de los procesos para que el transporte de carga marítima se haga de forma más eficiente, mejorando de este modo la competitividad del país.

    Uno de los mecanismos puestos en marcha es el Sistema de Identificación Automático (AIS). Este sistema permite la monitorización de la carga en tiempo real. El certificado electrónico es otro de los mecanismos que se han mejorado, ajustándose a lo dispuesto por la Organización Marítima Internacional para reducir los costos y los tiempos a labora de emitir certificados electrónicos para las naves.

    La aplicación Purple Track ha sido diseñada para poder conocer en cualquier momento la posición de los buques que enarbolan bandera panameña en cualquier lugar del mundo y conocer posibles amenazas que puedan afectarles.

    Responsables de la Autoridad Marítima de Panamá han manifestado que para seguir mejorando en materia de marina mercante es vital cumplir con las normas internacionales y aplicar nuevos mecanismos y herramientas que mejoren la seguridad.

    Panamá también quiere reforzar su marina mercante a través de la ampliación de su flota. De hecho, el país ha establecido medidas para incentivar el registro de buques.

    MSC Cruceros lanza primer programa Status Match en cruceros

    Costa Cruceros lanza iniciativa para el Día Mundial de la Pasta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.