29 - 03 - 2024

    Ryanair tiene problemas con sus pilotos

    Ryanair 

    La aerolínea de bajo coste Ryanair tiene problemas con sus pilotos. De hecho, la prensa irlandesa especulaba con la posibilidad de que el regreso de Peter Bellew a la dirección de operaciones, en realidad, suponga el reemplazo de Michael O’Leary al frente de la aerolínea.

    Peter Bellew había dejado Ryanair para irse a Malaysia Airlines, pero regresará a la empresa a primeros de diciembre de 2017 y oficialmente será director de operaciones. Las cosas van de mal en peor en la compañía aérea, según indica la prensa irlandesa.

    Por ejemplo, los pilotos de la mayor de sus bases, Stansted Airport (Londres) han votado en contra del aumento del 20% en sus salarios y en contra de la oferta de mejores condiciones laborales. Por el contrario, piden que en lugar de ese aumento, cobren un salario base de 150.000 euros, al que sumar los complementos.

    En realidad, este es el segundo grupo de pilotos que rechaza la propuesta del CEO O’Leary. De hecho, los pilotos de la base de Madrid (España) también se han opuesto a la propuesta. En Madrid, han votado en contra el 80% de los pilotos y el 19% estuvo a favor.

    Por otro lado, Ryanair contratará 600 nuevos pilotos para solucionar su situación ya que ha cifrado en 25 millones de euros las pérdidas por causa de las cancelaciones ocasionadas por culpa de la gestión con sus pilotos.

    MSC Cruceros devuelve al MSC Lirica al Mediterráneo

    Cantabria apuesta por el transporte marítimo de corta distancia