18 - 04 - 2024

    Expertos investigan el accidente del MOL Comfort

    Expertos investigan el accidente del MOL Comfort

    Ingrid Marie Vincent Andersen, doctora de la Universidad Técnica de Dinamarca, está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente del buque MOL Comfort acaecido el pasado año.

    El MOL Comfort, buque de carga de la naviera MOL, se hundió el año pasado tras partirse en dos mientras navegaba a plena carga. Desde que sucedió el accidente, numerosos investigadores han estado realizando estudios para saber con exactitud qué fue lo que ocurrió para que se produjera un fallo en la viga-casco.

    Para la doctora Andersen, el fallo podría estar en que al diseñar el barco no se tuvo en cuenta las cargas adicionales a las que se someten a este tipo de buques. La doctora hace referencia especialmente a los efectos hidro-elásticos que se producen por efecto de las olas, teoría que han avalado otros investigadores.

    Estudios como el de la doctora Andersen pueden llegar a ser de mucha utilidad en el futuro desarrollo de buques de carga, especialmente ahora que las compañías navieras incluyen en sus flotas buques cada vez más grandes.

    Tras el accidente del MOL Comfort, la compañía reforzó la estructura de sus barcos gemelos, pero no se han producido incidentes en ninguno de ellos.

    Tam Airlines lanza Premium Business Class entre Madrid y Sao Paulo

    Puerto de Valencia realiza pruebas de validación para detectar sustancias radioactivas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.