18 - 04 - 2024

    Servicio AVE hace bajar la carrera media del taxi de empresa

    barcelona-taxi

    Según la radiografía del II “Informe taksee del uso corporativo del taxi en España” llevado a cabo por taksee, plataforma líder de taxi para empresas, ha bajado la carrera media en el sector del taxi de empresa es la bajada de la carrera media del 9% en Madrid y del 13% en Barcelona con respecto a los propios datos de taksee de 2012, sin que ello suponga la bajada del precio del servicio.

    El mayor uso del AVE respecto del avión en los viajes peninsulares ha supuesto un incremento del número de carreras a las estaciones AVE frente a los desplazamientos al aeropuerto que suelen ser más largas y costosas.

    Este motivo, influenciado por la reducción de las tarifas de AVE y la recuperación de la actividad económica nacional ha sido el responsable de que la carrera media anual se haya reducido tan significativamente.

    El uso por parte de las empresas del AVE frente al avión puede suponer un ahorro significativo en el gasto del taxi. Por ejemplo, en un viaje ida y vuelta Barcelona-Madrid en donde el viajero utiliza cuatro taxis para sus desplazamientos con destino y origen las estaciones de Sants y Atocha el gasto medio en taxis asciende a 84,2 euros por viaje en 2014.

    La conclusión clara que se establece en el II “Informe taksee del uso corporativo del taxi en España” es que las ciudades a las que se viaja en AVE ofrecen una tarifas mucho más ajustadas para el Business Taxi que aquellas a las que se viaja en avión. Esto podría suponer una ventaja competitiva de estas ciudades AVE y por ejemplo un argumento para el sector de eventos (MICE) cuando se valore los desplazamientos con taxi.

    Taksee ha realizado el perfil medio del viaje corporativo en taxi en España como un desplazamiento de 15 kilómetros y 30 minutos de duración y 22 euros de precio. El momento de máximo uso de este tipo de servicios es entre las 5.00h y las 7.00h de la mañana, los miércoles laborables, en octubre, y el punto de origen y destino más solicitado para taxi por las empresas en España es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas T4.

    El estudio se ha basado en el análisis de los datos de la plataforma de reservas cuya muestra equivaldría a dar 75 veces la vuelta al mundo en taxi con los 975.000 kilómetros que sumarían de media las más de 65.000 carreras analizadas (2013 hasta julio 2014).

    El sector del taxi en España está pasando unos meses turbulentos debido a la aparición de la aplicación Uber. De hecho, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) reclamó a principios de noviembre las “acciones contundentes” contra la plataforma Uber que anunció la administración.

    Pieter Schelte navega a Róterdam

    Madrid-Barajas recibe el premio al Aeropuerto Internacional del Año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.