27 - 03 - 2024

    Eurocargo ha sido nombrado ‘Truck of the Year 2016’

    Eurocargo-camion-2016

    El nuevo Eurocargo, nuevo modelo del segmento medio de Iveco, ha sido nombrado el mejor camión del año. El premio ‘Truck of the Year 2016’ ha sido concedido por un jurado formado por 25 periodistas de las más prestigiosas revistas del sector de vehículos industriales de Europa.

    El Nuevo Eurocargo se alzó con este reconocimiento porque “supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, por su innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible, el bajo impacto medioambiental y los reducidos costes totales de explotación (TCO, en sus siglas en inglés)”.

    Este premio llega tras el ‘Truck of the Year 2013’ del Stralis (el camión pesado de Iveco que se produce en la planta de Madrid), el ‘International Van of the Year 2015’ del Iveco Daily y el ‘International Coach of the Year 2016’, conseguido recientemente por el Iveco Bus Magelys.

    Gianenrico Griffini, presidente del jurado del Truck of the Year, comentó sobre la votación que “Iveco ha desarrollado un camión de gama media que, una vez más, ha subido el listón en un segmento altamente competitivo, en el que el Eurocargo ha sido el referente del mercado en los últimos 25 años”.

    El resultado de la votación se desveló en Lyon (Francia), en el marco de Solutrans, el salón de los profesionales del transporte urbano y por carretera. Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, recibió el galardón de manos de Gianenrico Griffini durante una cena de gala en la Cámara de Comercio de Lyon.

    Iveco lanzó al mercado el camión Eurocargo coincidiendo con el 40 aniversario de la marca. El nuevo Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio con el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra).

    Peugeot crea el helicóptero H160 junto a Airbus

    Jornada Tecnologías de Movilidad Aplicadas al Transporte finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.