19 - 04 - 2024

    Índice de precios del transporte por carretera europeo caen un 4,1%

    transporte_por-carretera

    La vigésimo quinta edición del Transport Market Monitor destaca que el índice de precios en el sector transporte  por carretera en Europa descendió un 4,1% en el tercer trimestre de 2015, alcanzando un índice de 100.6.

    El Transport Market Monitor realizado por Transporeon y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende hacer un seguimiento de la dinámica del mercado del transporte. Cada trimestre, una nueva edición expone la evolución del sector durante los últimos tres meses y repasa otros temas del mundo del transporte.

    El informe también señala que el índice del diésel descendió un 5,4% a un índice 85.8 durante el tercer trimestre. Este dato es el índice más bajo de los últimos 6 años.

    A pesar del bajo índice del diésel, el índice de precios se mantiene a un nivel alto. Eso se debe al bajo índice de capacidad, a pesar de que aumentó a 77.5 (14,4%). De todos modos el índice de capacidad en el tercer trimestre de 2015 fue un 10,5% inferior al del tercer trimestre de 2014 (índice 86.6).

    En comparación con el mismo período del año anterior (índice 99.4), el índice de precios es un 1,2% más elevado.

    Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini señaló que “en este trimestre hemos visto el habitual incremento de capacidad del tercer trimestre.  No obstante, el descenso de precios del segundo trimestre al tercer trimestre del 4.1% es superior al observado en años anteriores. Esto es probablemente debido al factor de que el índice del precio del diésel ha alcanzado un récord a la baja de los últimos seis años”.

    Peter Förster, director general de Transporeon, añadió que “los meses de verano de julio y agosto son tradicionalmente más débiles y eso tiene un impacto tanto en los precios del transporte como en el de capacidad, haciendo descender los precios del transporte y aumentar la capacidad”.

    Förster concluyó que “hemos observado un aumento en relación al trabajo diario, así como al de los precios del transporte desde septiembre. Esta tendencia seguramente seguirá con el inicio de la campaña de Navidad, en el último trimestre de 2015”.

    Los precios del transporte ya aumentaron un 10,4% en Europa entre el primer y según trimestre de 2015, según la vigésimo cuarta edición del Transport Market Monitor elaborado por Transporeon y Capgemini Consulting.

    Propietarios de vehículos de alquiler tienen entre 25 y 35 años

    Portacontenedores amarrados aumentan un 52% entre octubre y noviembre de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.