19 - 04 - 2024

    Tranvía de Zaragoza aumenta su inversión otros 8,7 millones de euros

    Tranvia-Zaragoza

    El tranvía de Zaragoza (España) ha aumentado su inversión de nuevo con otros 8,7 millones de euros. De hecho, esa es la cantidad que el Gobierno regional de Aragón ha decidido pagarle al Ayuntamiento de la capital aragonesa, para saldar los compromisos adquiridos cuando se construyó esta línea que cruza Zaragoza de norte a sur.

    Cuando se impulsó la obra, siendo alcalde Juan Alberto Belloch, aceptó subvencionar directamente la construcción del tranvía con decenas de millones de euros. Así quedó recogido en un convenio firmado en el año 2009, pero el dinero a pagar se endosó a los gobiernos que llegaron posteriormente.

    Por eso, en esta ocasión le toca pagar para liquidar aquel convenio del tranvía al Ejecutivo regional PSOE-Chunta actual, presidido por el socialista Javier Lambán. La inversión se ha visto precedida de un tira y afloja entre el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento, el cual aspiraba a cobrar más millones.

    En realidad, la cantidad fijada definitivamente ha sido de 8.715.000 euros, que es la que ahora abonará el Gobierno autónomo y que se añade a los 24,77 millones de euros que ya abonó la Administración autonómica en el pasado como pago a cuenta de aquellas subvenciones a las que se comprometió en el año 2009.

    Por otro lado, Zaragoza hace poco de la que es su semana grande. Las Fiestas del Pilar inundan la capital aragonesa y uno de los principales afectados es, sin duda, el transporte. Para todos aquellos que se han alojado estos días en hoteles, apartahoteles o apartamentos en Zaragoza, el Ayuntamiento ha mejorado la frecuencia y ha ampliado los horarios para el transporte público.

    Tráfico mercancías del puerto de Hamburgo disminuye un 0,5% hasta septiembre

    Celebrity Cruises lanza su nuevo buque llamado Celebrity Flora