19 - 04 - 2024

    Ayuntamiento de Madrid estudia poner jardines en techos autobuses

    jardibus

    El ayuntamiento de Madrid está estudiando poner jardines sostenibles en los techos de los autobuses para mejorar la calidad del aire en la ciudad. De hecho, se ha elegido las líneas 27 y 34 de los autobuses de la EMT, además de instalarlos también en las marquesinas de las paradas.

    Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha explicado que “tendrá que estudiar y que hará lo que esté en su mano para ponerlos en marcha”. El proyecto se llama ‘Muévete en verde’ y es uno de los seis proyectos seleccionados en Funciona Madrid.

    Por su parte, el director del proyecto ‘Muévete en verde’, José Antonio Antona, ha señalado que “la propuesta pasa por instalar los jardines en las líneas 27 y 34 ya que los utilizaron 17 millones de personas el año pasado, mientras que recorren un el eje estratégico norte-sur más visitado por los turistas y los ciudadanos”.

    En realidad, el director del proyecto ha destacado que “la idea es tener zonas verdes desplazándose por la ciudad a lo largo de 30 kilómetros e instalarlos en más de 130 marquesinas por toda la ciudad”.

    Por otro lado, el nuevo plan energético de la comunidad de Madrid 2015-2020 recoge un apartado específico para el transporte por carretera, el cual la Comunidad subvencionará con 200 euros para ayudar a la transformación de los vehículos de gasolina a gas natural comprimido.

    Saudia Airlines incorpora la cabina First Suite

    Envíos de mensajería y paquetería crecen un 21% en 2015