29 - 03 - 2024

    Cádiz quiere batir su récord de cruceros en 2018

    Cruceros Cádiz

    La Autoridad Portuaria de la ciudad española de Cádiz (España) quiere batir su récord de cruceros en la próxima temporada 2018. De hecho, el puerto ya tiene anunciados por los consignatarios un total de 307 escalas, lo que supone un 5,5% más que en 2017, cuando hubo 291.

    Además, el puerto gaditano ha señalado que “la cifra será la más alta en este tipo de tráficos en la historia de los muelles de Cádiz”, mientras que ha indicado la evolución al alza del turismo de cruceros en la ciudad.

    Cabe destacar que la mayor actividad volverá a concentrarse en la primavera y otoño del año próximo. En concreto, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre serán los más productivos, cuando se superarán las 30 escalas mensuales en todos los meses mencionados.

    Por ejemplo, se alcanzarán las 44 escalas en abril y octubre, mientras que los meses con menos cruceros serán enero y febrero, con tan solo siete y ocho respectivamente. Asimismo, el puerto gaditano celebrará el programa Captains Cádiz durante 2018, donde la compañía Fred Olsen celebrará su gran fiesta mundial de cruceros.

    Por otro lado, el puerto de Cádiz ha participado en una misión comercial a Marruecos con el objetivo de recuperar tráfico con el país vecino. Esta misión de APBC ha sido organizada por Extenda y a la que también acudirán otras instituciones y más de una veintena de empresas de la provincia de Cádiz.

    Iberia quiere suspender los vuelos Madrid-Malabo

    Renfe lanza los últimos 50.000 billetes de AVE a 25 euros