28 - 03 - 2024

    CETM reclama las pérdidas económicas ocasionadas por las movilizaciones en Cataluña

    CETM reclamacion perdidas economicas. LoginewsLa Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere dejar constancia de los daños económicos que las movilizaciones convocadas en Cataluña pueden ocasionar al transporte de mercancías por carretera, un sector que ya ha sufrido pérdidas millonarias en el mes de diciembre, como consecuencia de los constantes bloqueos de carreteras llevados a cabo por los chalecos amarillos franceses.

    Cataluña es una región que, además de generar una gran cantidad de actividad para el sector del transporte, gracias a su peso industrial y comercial, representa un importante papel estratégico, pues La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y la Unión Europea y por él circulan más de 20.000 camiones cada día.

    Según datos ofrecidos por CETM, la paralización de vehículos de transporte durante el 21 de diciembre tuvo aproximadamente unas pérdidas de facturación para este sector de actividad de 25 millones de euros, de los que 15 corresponderían al transporte internacional y el resto al transporte nacional, regional y local.

    Por ello, CETM considera indispensable que “el Gobierno y la Generalitat pongan en marcha un plan de control y vigilancia que, además de impedir estas acciones ilegales y permitirnos realizar nuestro trabajo con normalidad, persiga a los causantes de ellas y se les haga responsables de las pérdidas que puedan ocasionar”.

    En este último sentido, CETM realizará una evaluación de los daños y perjuicios que estas protestas ocasionen a las empresas de transporte de mercancías por carretera con el objetivo de presentar las reclamaciones pertinentes.

    China Eastern inaugura nueva ruta entre Madrid y Xian

    MSC cambia sus conexiones entre Asia y Europa para 2019