29 - 03 - 2024

    Cosco Shipping incrementa su actividad en 2018

    Cosco Shipping

    La naviera de transportes Cosco Shipping ha incrementado su actividad en lo que se lleva de 2018, logrando incrementar sus tráficos en parte gracias al cierre en el mes de julio de la operación de compra de Orient Overseas Container Lines (OOCL).

    Además, Cosco y OOCL siguen operando de manera independiente, pero trabajan conjuntamente para ofrecer a los clientes productos y servicios de calidad. Asimismo, ambas forman parte de la Ocean Alliance y operan con una flota de más de 400 buques en total.

    La naviera tiene por delante un calendario completo de entregas y en pocos meses ha logrado aumentar su cuota de mercado del 11,6% al 12,4%. Al mismo tiempo, Cosco está centrada en la adaptación de sus buques a los nuevos combustibles, para cumplir así con los límites de azufre que se harán efectivos a partir de 2020.

    Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación por la que la china Cosco Shipping compró Noatum, el primer operador de terminales portuarias de España. Cosco quiere comprar el 51% de su capital por 203 millones de euros.

    Ya están aprobadas las nuevas tarifas para las autopistas de 2019

    Norwegian Cruise Line presenta sus itinerarios para el invierno 2020-2021