30 - 11 - 2020

    España cierra el 2019 con un 10% más de potencia renovable instalada

    España potencia renovable instalada

    La potencia renovable instalada en España cerrará un buen año 2019, teniendo en cuenta que durante este año ha experimentado un crecimiento del 10% gracias a la entrada en funcionamiento de unos 5.000 nuevos megavatios, hasta alcanzar casi la paridad total.

    En efecto, ahora mismo el 49,3% de la capacidad de generación de energía en el país es renovable, lo que hace suponer que esta balanza terminará de inclinarse a su favor durante 2020, superando los 108.000 MW de los que gozamos actualmente.

    Si bien es cierto que se ha intentado trabajar en el despliegue de todo tipo de energías renovables, no podemos perder de vista que ninguna otra ha crecido como la fotovoltaica, que aumentó su capacidad potencial un 66% en 2019 respecto de 2018.

    Son muchos los proyectos que han posibilitado esta nueva situación, poniendo a la energía fotovoltaica por encima de la eólica, que cierra también un interesante año, por ejemplo con la operatividad del primer generador offshore de España, en Gran Canaria.

    Por supuesto, está claro que si queremos hacer frente a la demanda de energía eléctrica que nos espera, tendremos que seguir apostando por estas instalaciones. La buena noticia es que, con el paso del tiempo, se corrigen los usos, optimizando el rendimiento de estas plantas renovables.

    Las estadísticas indican que, durante 2019, se han producido en España 261.020 GWh de electricidad, poco más de un tercio proveniente de las energías renovables, cuando la realidad marca que estamos en condiciones de provocar un cambio mayor. Veremos si éste llega en 2020.

    La mitad de los patinetes que circulan en España podrían ser ilegales

    La venta de vehículos eléctricos se dispara un 50% en 2019