29 - 03 - 2024

    Dubai prepara su nueva política de seguridad marítima

    Dubai prepara su nueva política de seguridad marítima

    La Autoridad Marítima de Dubai (DMCA) está avanzando en la implementación de su Política de Seguridad Marítima, en el marco de las iniciativas que persiguen el desarrollo de su sector marítimo, así como la organización y promoción de la industria marítima de Dubai. La nueva política refleja el compromiso de las autoridades del gobierno local a proporcionar todo tipo de apoyo para consolidar la posición de Dubai como un centro marítimo internacional líder.

    Se promoverá el desarrollo y la seguridad marítima, al exigir mayores niveles de rendimiento operativo y se ofrecerá una infraestructura avanzada, altamente eficiente, capaz de garantizar la seguridad de los trabajadores, pasajeros y visitantes. La Política de Seguridad Marítima cuenta con un conjunto de normas, directrices e iniciativas centradas en las tres áreas vitales: buques y cruceros, operaciones marítimas y  pasajeros.

    Las nuevas normas de seguridad marítima serán un elemento clave para la Expo Mundial de 2020 y permitirán cumplir con las referencias marítimas internacionales. La nueva política sirve además de base para el apoyo a la economía nacional, mediante la atracción de inversiones extranjeras para el sector marítimo local a la vez que promociona competitividad marítima regional e internacional a Dubai.

    Amer Ali, director ejecutivo de la Autoridad Marítima de Dubai, dijo : “DMCA cree que el establecimiento de una política integral y de directrices unificadas para asegurar altos niveles de seguridad marítima, es fundamental para alcanzar el objetivo final de aumentar el nivel en las actividades marítimas y la garantía de seguridad de la navegación. Esta iniciativa mejorará el rendimiento operativo del sector marítimo de Dubai y, además de impulsar el desarrollo de la economía nacional, facilitará las contribuciones marítimas significativas a la diversificación económica, a través de la creación de nuevas oportunidades de crecimiento.”

    “La Política de Seguridad Marítima aprobada por el Comité de Seguridad y Salud del Consejo Ejecutivo de Dubai, refleja el compromiso de DMCA para establecer un enfoque integrado de la seguridad marítima destinado a desarrollar, organizar y fomentar la industria marítima local. Éste aumentará la competitividad del sector para acelerar la transformación de Dubai en un centro marítimo internacional líder “, agregó.

    La Política de Seguridad Marítima es el resultado de la cooperación mutua entre DMCA y una serie de autoridades gubernamentales y entidades relacionadas con la industria en Dubai. Estos últimos incluyen DP World, el Departamento de Turismo y Comercio de Marketing, la Municipalidad de Dubai, la Autoridad de Transporte y Carreteras, el Departamento de Finanzas, la Dirección General de Protección Civil, la Policía de Dubai, la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros, Drydocks World , y Aduanas de Dubai, entre otros.

    El Parlamento tramitará el régimen sancionador contra la morosidad

    Españoles pasan más de una hora al día en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.