28 - 03 - 2024

    Fenadismer reclama ayudas para la compra de camiones diésel

    Fenadismer camiones diésel

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, –Fenadismer-, ha elevado sus reclamos por la falta de respuestas del Gobierno español al respecto de posibles ayudas para la compra de camiones diésel.

    Este pedido, que ha recrudecido toda vez que muchos de los países vecinos han decidido tender una mano a sus transportistas conductores y empresas, intenta que las autoridades nacionales ofrezcan beneficios para la adquisición de nuevos modelos como los Euro 6, que reducen en un buen porcentaje sus emisiones.

    La organización, que continúa solicitando asimismo que se priorice a los transportistas en la Estrategia de Vacunación dispuesta por Sanidad, toma como ejemplo las medidas del ejecutivo italiano, que en octubre pasado aprobó una línea de subvenciones para incentivar la renovación de las flotas.

    En el territorio transalpino, las rebajas aplican a todos aquellos que incorporan vehículos nuevos de más de 3.5 toneladas, ya sean a propulsión diésel como los mencionados Euro 6, o aprovechando algunos de los muchos combustibles alternativos disponibles hoy en día, como gas natural, híbridos o eléctricos.

    Como es habitual, esas ayudas aplican únicamente cuando se procede al desguace inmediato de la unidad de categoría medioambiental inferior. Siempre hablando de Italia, los descuentos alcanzan los 20.000 euros para los camiones de gas natural, los 12.000 euros para los eléctricos, y los 8.000 euros para los diésel Euro 6.

    Considerando que realidad similares se viven en otras naciones, como por ejemplo en Alemania, desde Fenadismer le exigen a Ministerio de Transportes que contemple en su Plan de Ayudas para 2021, no sólo rebajas para los modelos a gas natural, híbridos y eléctricos, sino también para los diésel Euro 6, como el resto de Europa.

    La Autoridad Portuaria de Málaga inaugura sus instalaciones de control de tráfico

    La contratación de conductores profesionales de camión se desploma en 2020