Aerocas, sociedad pública encargada de gestionar la infraestructura del aeropuerto de Castellón, ha pagado la deuda de 66 millones que había contraído con Concesiones Aeroportuarias por las obras ejecutadas en el aeródromo.
Aerocas se ha beneficiado del Plan de Pago a Proveedores para satisfacer la deuda, según informó el vicepresidente del Consell y presidente de Aercocas, José Císcar. El pago se ha producido tras la sentencia judicial que obligaba a la sociedad pública a pagar a Concesiones Aeroportuarias por los trabajos realizados en el aeropuerto de Castellón.
El Gobierno valenciano ya explicó que el Plan de Pago a Proveedores no solo recoge la deuda comercial de la Generalitat, sino también la de las empresas públicas con sus proveedores, como lo es Aerocas.
A finales de 2013, la Generalitat ha informó de tres ofertas que competían por el contrato de explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón. El contrato de gestión, impulsado por la Generalitat, se fijaba por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotaría al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros en total y 4,5 millones de tope por ejercicio.
Deje un comentario