29 - 03 - 2024

    Correos licita contrato de transporte por carretera entre España y Alemania

    Camiones de Correos

    La empresa de servicios postales española Correos ha licitado un contrato de transporte por carretera entre España y Alemania. En concreto, el transporte será entre las oficinas de cambio de Madrid Barajas y las que el operador postal tiene en las localidades alemanas de Trier, Speyer y Frankfurt.

    Además, la ruta tendrá un viaje diario de martes a viernes durante los meses de febrero y noviembre de 2018, así como un viaje completo diario de lunes a viernes durante los meses de diciembre y enero.

    La conexión España-Alemania podría reducirse a tres servicios semanales de manera puntual durante el mes de agosto por la disminución de la demanda. Además, los servicios cuentan con una duración estimada por Correos de 30 horas en el trayecto de 1.690 kilómetros que hay entre Madrid-Barajas y Trier.

    Asimismo, cabe destacar que el contrato firmado para el transporte tiene un valor estimado de 1.052.940 euros, mientras que el plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo día 27 de abril.

    Por otro lado, Correos ha comprado 143 Volkswagen Transporter para hacer su reparto. De hecho, el modelo elegido es el T6 en dos versiones diferentes, el Transporter Furgón “Business” de batalla corta y el Transporte Mixto Plus de batalla corta también.

    Telefónica muestra las posibilidades de la digitalización en sector de la automoción

    Sagunto recibe por primera vez tres grandes car-carriers juntos