28 - 03 - 2024

    Sagunto recibe por primera vez tres grandes car-carriers juntos

    buques car-carriers

    El puerto de Sagunto (España) ha recibido por primera vez la escala simultánea de tres grandes buques car-carriers especializados en el transporte de vehículos. De hecho, los barcos son el CSCC Tianjín, de la compañía Grimaldi; el Verona, de Suardíaz y el Sirius Highway, de Bergé Marítima.

    En realidad, es la primera vez en la historia del puerto que esto sucede. Por lo tanto, los tres tráficos “car carriers” es una demostración de la capacidad de las instalaciones saguntinas para atender embarcaciones de grandes rutas transoceánicas y de la especialización del puerto en el transporte ro-ro.

    En total, el enclave de Sagunto gestionó la carga y descarga de 271.155 vehículos de diversas marcas en 2017, aumentando sus cifras un 40,24% en esta tipología de tráficos, según indica la propia empresa. Es más, Valenciaport se ha afianzado como uno de los principales enclaves logísticos para el tráfico de vehículos en España.

    Por otra parte, la Junta de Andalucía ha respaldado al Puerto de Sevilla para consolidarlo como principal base logística e industrial del sur peninsular en una visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

    Correos licita contrato de transporte por carretera entre España y Alemania

    Moldtrans gestiona logística de 190 empresas que participan en Gulfood 2018