28 - 03 - 2024

    La venta de vehículos eléctricos en España podría triplicarse este año

    Venta coches eléctricos España 2020

    Si la venta de coches eléctricos llegó a dispararse alrededor de un 50% durante 2019, las primeras previsiones de la industria para este 2020 son aún más optimistas, con expertos que la sitúan en torno a las 65.000 unidades, casi el triple que el año pasado.

    De este modo, estaríamos presenciando un aumento de más del 170% en las ventas de coches eléctricos respecto de 2019, y una presencia de estos modelos sustentables de hasta el 4% en cuanto a las matriculaciones que vayan a realizarse a lo largo de este año.

    Estas proyecciones pertenecen a la gente de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, que a largo plazo colocan los eléctricos representando un 87% de las matriculaciones totales para el 2040.

    Ahora bien, este crecimiento de los próximos años no se producirá de forma paulatina sino que tendrá algunos sobresaltos, siempre según los especialistas, manteniéndose por debajo de las 100.000 unidades hasta 2023, año en el que se cifran en unas 120.000 unidades.

    Estas teorías vienen a confirmar además los datos iniciales arrojados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC-, en las primeras semanas de este año, que hablaban de un incremento de las ventas de coches eléctricos entre este enero y el de 2019.

    Una de las claves de esta buena performance del sector podría tener que ver con la mayor variedad de opciones ya que, como resaltó en su momento Arancha García, directora de ANFAC, en 2020 llegan “más de 70 modelos electrificados y alternativos”.

    Así funcionará la zona de bajas emisiones en Gijón

    Menos del 1% de los conductores con garaje poseen un coche eléctrico