27 - 03 - 2024

    Los pasajeros de avión descienden un 7,3%

    pasajeros

    Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan que 46,8 millones de viajeros optaron por viajar en tren en enero de 2013 frente a los 1,8 millones de usuarios que escogió el avión para sus desplazamientos. Estas cifras suponen un aumento del número de pasajeros de tren un 0,5%, en detrimento de los usuarios del avión, que descendieron un 7,3% cuando se trató de viajes en el interior de España.

    En este sentido, no han sido muy efectivas medidas como la que tomó Iberia Express, que redujo hasta un 73% sus tarifas en la ruta entre Málaga y Madrid con el objetivo de competir con el AVE.

    Respecto al ferrocarril, los pasajeros de los trayectos de Larga Distancia (incluido el AVE) aumentaron un 22,1%. Por su parte, se produjo un descenso del 0,1% de los usuarios del tren de Cercanías y de un 3,4% los vagones de Media Distancia.

    Además, el uso del autobús se contrajo un 2%, mientas que el barco fue el medio de transporte que más incrementó su número de pasajeros hasta alcanzar el 5,7%.

    En cuanto al transporte urbano, fue del uso de más de 230,3 millones de pasajeros durante el mes de enero, lo que supone una reducción del 1,2% en el número de usuarios. En este sentido, el empleo del transporte metropolitano disminuyó un 0,7%, y el del transporte por autobús, un 1,5%. El uso del metro bajó en todas las ciudades, excepto en Palma de Mallorca.

    El río Paraná recibe sus nuevos remolcadores

    Virginia se sitúa a la cabeza en construcción naval

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.