La aerolínea United Continental ha perdido un 2,7% del volumen de pasajeros transportados durante enero y febrero de 2014 respecto al mismo periodo de 2013. En total, United Continental transportó a 19,7 millones. La ocupación de los vuelos aumentó 0,8 puntos, hasta alcanzar el 80,1%.
Por mercados, el holding surgido de la fusión de las aerolíneas United y Continental, disminuyó el número de pasajeros en rutas regionales hasta los 6,5 millones, un 4,3% menos. Del mismo modo, también redujo un 1,9% el número de pasajeros de la compañía principal, hasta alcanzar los 13,2 millones de viajeros.
Además, el factor de ocupación de los vuelos regionales aumentó hasta el 80% (+2,1 puntos), mientras que en el mercado doméstico aumentó 1,2 puntos, hasta el 84%. Por su parte, en los vuelos internacionales, el factor de ocupación se mantuvo en 76,4%.
En cuanto a la demanda, descendió durante los dos primeros meses del año un 0,6% y la oferta hizo lo propio en un 2% respecto a los datos obtenidos en enero y febrero del año pasado.
Respecto al transporte de carga, United Continental aumentó un 6,7% la mercancía transportada, hasta alcanzar las 363,2 toneladas de mercancía.
A principios de diciembre de 2013, United Continental dejó de ser la mayor aerolínea del mundo tras la fusión de AMR Corporation, matriz de American Airlines, y US Airways.
Deje un comentario