19 - 03 - 2024

    Boom presenta el diseño del nuevo Concorde

    concorde supersónico

    Boom, una empresa de Denver (Estados Unidos), ha presentado el diseño del nuevo Concorde, el único avión supersónico para uso civil que cubrirá la ruta entre Londres (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos) en solo 3 horas y 24 minutos.

    El avión contará con 40 plazas y volará a una velocidad máxima de 2.335 kilómetros por hora. Los desarrolladores del aparato pretenden que el precio del billete sea de unos 5.000 dólares (4.476 euros) ida y vuelta, más o menos lo que cuesta ahora cruzar el Atlántico en clase business.

    La compañía está encabezada por Blake Scholl, un informático con experiencia en Amazon y piloto aficionado, con otras 11 personas a sus órdenes que sí pertenecen al mundo de la aviación y que proceden de las grandes empresas del sector.

    Los ingenieros que han diseñado el nuevo Concorde han utilizado un compuesto de plástico basado en fibra de carbono en lugar del clásico aluminio, que es más ligero y permite superar Mach 2. Las rutas de Boom podrían ser más de 500, según sus creadores.

    Por otro lado, la aerolínea Qatar Airways sigue adelante con el proyecto de lanzar el vuelo sin escalas más largo del mundo que durará dieciocho horas y media. El trayecto irá desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

    Majesty of the Seas no ofrecerá Internet gratis

    Españoles gastan 132 euros de media anual en coches de alquiler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.