28 - 03 - 2024

    Ford lanza al mercado unos faros que no deslumbran

    faros Ford antideslumbrantes

    La empresa fabricante de automóviles Ford ha lanzado al mercado unos faros que no deslumbran a los demás conductores. La tecnología permite aprovechar todo el potencial del alumbrado de carretera sin incomodar a los demás coches.

    El nuevo modelo contiene una cámara sobre el parabrisas que detecta los faros delanteros o traseros de otros coches y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros. De hecho, estudios demuestran que los faros con luces largas automáticas se activan hasta diez veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas.

    El ingeniero de investigación de sistemas de iluminación de Ford Europa, Michael Koherr, ha asegurado que “si preguntas a cualquiera por los hábitos que más molestan en carretera, uno de ellos es la gente que olvida apagar las luces largas”.

    Koherr ha añadido que “nuestro nuevo sistema de luces largas que no deslumbra aprovecha al máximo el uso de los focos y permite disfrutar de una visibilidad significativamente mayor sin molestar a los demás y evitando accidentes”.

    Por otro lado,  Ford ha realizado una prueba de conducción autónoma sobre la nieve. La conducción sobre terreno resbaladizo puede resultar difícil. Por eso, los coches autónomos deben ser capaces de circular por carreteras cubiertas de nieve.

    Regent Seven Seas presenta espectáculos de su nuevo buque

    Pasajeros de habla inglesa aumentan su presencia en Hapag Lloyd

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.