28 - 03 - 2024

    Precios transporte larga distancia descienden un 2% en último trimestre 2016

    transporte por carretera

    Los precios del transporte de larga distancia superior a los 300 kilómetros han descendido un 2% en el último trimestre de 2016 en comparación con los mismos meses del año anterior, encadenando así diez trimestres de caídas, según informa el Observatorio de Precios del Transporte de Mercancías por Carretera en Vehículos Pesados.

    Por el contrario, las cantidades que cobran los transportistas para servicios de entre 201 y 300 kilómetros se han incrementado un 2,6% en el último trimestre del año pasado, mientras que los precios de los transportes que recorren entre 51 y 100 kilómetros han crecido un 1,4%, y los trayectos de entre 101 y 200 kilómetros han subido ocho décimas.

    La federación de transportes Fenadismer ha señalado que “en la comparación entre precios y costes se produce un mantenimiento de la horquilla entre los costes de explotación y los precios que cobran los transportistas en el cuarto trimestre de 2016”.

    Concretamente, el aumento de los costes en el transporte de mercancías oscila entre el poco más de medio punto experimentado por las furgonetas hasta el 2,1% de los vehículos frigoríficos articulados durante el cuarto trimestre de 2016.

    Por otra parte, los precios del transporte europeo aumentaron un 5,3% en el segundo trimestre de 2016 comparado con el primer trimestre del mismo año. Sin embargo, los precios del transporte descendieron un 8,1% al compararlos con los valores del segundo trimestre de 2015.

    Francia estudia prohibir grandes aparatos electrónicos en los aviones

    Aerolíneas ofrecerán 204 millones de asientos en España en verano