29 - 03 - 2024

    Correos licita transporte marítimo del correo entre Valencia, Denia y Palma

    Correos 

    La compañía española de servicio Postal Correos ha abierto plazo para recibir ofertas con el fin de cubrir durante los próximos 48 meses el transporte marítimo de la correspondencia entre los puertos de Valencia, Denia y Palma de Mallorca (todos en España).

    De hecho, el contrato de licitación está dividido en cinco lotes que cubren embarques de vehículos rígidos, conjuntos de tractora y semirremolque en régimen ro-ro desde el puerto de Denia los lunes y los domingos, así como de martes a jueves, y desde el puerto de Valencia de lunes a jueves, los viernes y los sábados.

    En realidad, Correos calcula un movimiento total anual entre los tres puertos de 1.140 unidades de transporte, de las cuales 880 serán conjuntos de tractora y semirremolques, mientras que 260 serán rígidos embarcados desde Denia o Valencia hacia el puerto de Palma. El presupuesto base total de licitación global es de 3.630 millones de euros.

    Por otro lado, Correos ha comprado 143 Volkswagen Transporter para hacer su reparto. De hecho, el modelo elegido es el T6 en dos versiones diferentes, el Transporter Furgón “Business” de batalla corta y el Transporte Mixto Plus de batalla corta también.

    Baleària transporta un 10% más de mercancía en ejercicio 2017

    Air Nostrum lanza nuevas rutas de España a Marruecos y Argelia