18 - 04 - 2024

    Huelva operará el primer buque de combustible multiproducto del sur europeo

    Oizmendi

    El Puerto de Huelva operará el primer buque de combustibles marinos multiproducto del sur de Europa de la mano de Cepsa. El barco permitirá suministrar Gas Natural Licuado, GNL y combustibles tradicionales como fuelóleos o gasóleos de buque a buque.

    Además, el suministro de combustible se realiza con un novedoso sistema de medición que garantiza la exactitud en las cantidades. El buque encargado se llama Oizmendi y cuenta con una capacidad de carga de 600 metros cúbicos de GNL, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil.

    La embarcación proporcionará a la compañía energética una mayor flexibilidad para atender las necesidades de sus clientes, pudiendo suministrar todo tipo de combustibles desde un mismo punto.

    La iniciativa tiene como objetivo impulsar la utilización del gas como combustible en el transporte y reducir las emisiones de CO2 en los corredores marítimos europeos del Atlántico y el Mediterráneo.

    Por otro lado, los temporales que se han sufrido en la Península, han afectado al sector logístico. Los cortes en las carreteras por la nieve han sido una constante, pero el transporte rodado no es el único afectado, el marítimo también se ha resentido. Algunos puertos han sufrido retrasos o directamente han sido cerrados momentáneamente. Este es el caso del Puerto de Huelva.

    Aeropuerto de Barajas ampliará sus instalaciones por la demanda

    Baleària transporta un 10% más de mercancía en ejercicio 2017