19 - 04 - 2024

    La competición de turismos eléctricos E-TCR debutará en junio

    competición de turismos eléctricos E-TCR

    Los coches eléctricos ya no sólo se están adueñando de las calles españolas, sino que se espera que poco a poco comiencen a ganar espacio en las principales competencias deportivas, como lo demuestran la próxima puesta en marcha de la E-TCR.

    Cuando hablamos de actividad, nos referimos a una competición que no sólo llamará la atención de los amantes de la velocidad y el cuidado del medio ambiente, sino que además permitirá a las principales compañías del sector probar sus trenes motrices eléctricos.

    De hecho, quienes gustan de las cuatro ruedas saben que hace mucho tiempo comenzó la Fórmula E, y si bien fue resistida al comienzo, con el paso del tiempo ya todo el mundo considera que se trata de una categoría más a tener en cuenta.

    Y mientras el mundo del rally sigue pensando en la posibilidad de incorporar vehículos eléctricos en la edición 2021, no podemos perder de vista las novedades que existen en torno de la E-TCR, la confirmada nueva competición de turismos eléctricos.

    Incluso, algunas firmas ya han señalado que participarán de esta disciplina, como por ejemplo en el caso de Cupra Racing, teniendo en cuenta que poseen un vehículo especialmente preparado para el caso, como ocurre con el Cupra e-Racer.

    Este coche eléctrico pesa 400 kilogramos más que la versión térmica debido a las baterías que lleva en su interior, aunque es capaz de desarrollar una potencia de 500 kW, unos 680 CV, siendo mucho más poderoso que el de gasolina.

    Sin dudas, habrá que prestar atención a las competencias deportivas que involucren coches eléctricos en los próximos meses.

    El Gobierno amplía el presupuesto destinado al Plan MOVES

    España ya tiene su primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos