29 - 03 - 2024

    MOL paga para recuperar el barco incautado por China

    MOL paga para recuperar el barco incautado por China

    Hace unos días la compañía japonesa Mitsui OSK Lines recibía la noticia de que su buque granelero Baosteel Emotion estaba retenido por las autoridades chinas y seguiría así hasta que MOL pagara una deuda con una compañía china. Los medios japoneses han informado que se ha realizado el pago.

    El pasado fin de semana los medios de comunicación chinos anunciaron que, debido a una sentencia del Tribunal Marítimo de Shanghai, las autoridades del país habían retenido un buque granelero de la compañía japonesa MOL a fin de instar a la misma a que abonara los 28,4 millones de dólares que desde 2007 adeudaba a una empresa china.

    Ahora desde Japón se informa que Mistui ha pagado la deuda y unos 385.000 dólares en honorarios de abogados.

    Aunque desde el gobierno chino han afirmado que el suceso ha sido una simple disputa de negocios que nada tiene que ver con las reclamaciones de compensación de tiempos de guerra, lo cierto es que MOL ha estado recibiendo en los últimos años denuncias por haber roto contratos de arrendamiento con empresas Chinas al estallar en 1937 la guerra entre ambos países. Algunos activistas veteranos de la guerra como Tong Zeng consideran que en el futuro seguirán presentándose reclamaciones de este tipo, fruto de la animadversión entre ambos países.

    Hacienda asegura que ya hay partida para devolver el céntimo sanitario

    Aena aumenta las reservas de aparcamientos vía web un 655%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.