28 - 03 - 2024

    60% de conductores usa mal el intermitente en una rotonda

    rotonda-coche-intermitente

    El 60% de los conductores en España usa el intermitente mal en una rotonda ya que más de la mitad de los conductores no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda y el 30% de ellos suele poner el intermitente a la izquierda para avisar que siguen recto o que no salen por la siguiente salida sin cambiar al carril central y cambian inmediatamente el intermitente cuando van a salir.

    Además, el 45% de los conductores usa el carril interior y sale desde éste, lo que supone una de las maniobras más peligrosa y la que conlleva más accidentes leves en una rotonda.

    El 15% de los conductores circula recto en una rotonda cruzando carriles, siendo el error al que se debe la mayoría de los accidentes graves y que conlleva más fallecidos. Además, esta imprudencia va unida a una velocidad alta e inadecuada para estas intersecciones y a no realizar el correcto ceda el paso a los vehículos que están en la plaza giratoria.

    Para Anselmo Murado, presidente de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster), es “muy preocupante que los conductores no sepan posicionarse correctamente en una rotonda porque esos errores conllevan golpes y accidentes. Debemos preocuparnos e insistir en cómo conducir correctamente en plazas giratorias para bajar la siniestralidad en estas intersecciones”.

    Por ello, algunas de las recomendaciones de Formaster es accionar el intermitente para indicar la salida de la rotonda o para señalar el cambio de carril dentro de la rotonda, no para indicar se continúa en la rotonda.

    Además, si se circula por el carril derecho en una rotonda y un vehículo quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible se debe facilitar la incorporación de otros vehículos.

    Carnival Corporation amplia su flota con nueve buques

    Gastos totales de explotación de Delta cayó un 8%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.