16 - 04 - 2024

    Director de AOGLP explica las ventajas del autogas

    Jose Luis Blanco AOGLP

    José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), ha explicado las ventajas del autogas durante su participación en el ‘Foro Técnico: El negocio de distribución de carburantes y combustibles’, organizado por Sede Técnica.

    Durante la jornada, Blanco ha explicado que “el autogas apoya las estrategias de diversificación y crecimiento de las estaciones de servicio y supone una mayor oferta”, ya que cada vez son más los conductores que apuestan por este combustible.

    Las ventajas del autogas no se limitan al ahorro económico por parte de los conductores y los beneficios medioambientales, sino que también supone una oportunidad de negocio para los actores del sector, en especial para las estaciones de servicio.

    “Hoy en día existe ya una red básica de más de 400 estaciones de servicio con autogas, que permiten cruzar España de punta a punta sólo utilizando este combustible. Pero la demanda de puntos de suministro sigue creciendo, por lo que se trata de una gran oportunidad para las estaciones, al poder atraer a nuevos clientes”, añade.

    El uso de autogas supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a  combustibles tradicionales y mejora la calidad del aire urbano por sus bajas  emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes.

    Estas ventajas del autogas hacen que sea el combustible alternativo más utilizado en el mundo con más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 40.000 en España.

    En la actualidad, los consumidores cuentan con más de 50 modelos de vehículos nuevos a autogas y con la posibilidad de transformar sus vehículos a gasolina si están matriculados posteriormente a 2001, por lo que el parque de vehículos a autogas se está incrementando de forma notable en los últimos años y lo continuará haciendo en los próximos.

    José Luis Blanco afirmó a mediados de diciembre que desde la patronal se sentían optimistas ante el desarrollo que ha experimentado el sector del Autogas en los últimos años y, sobre todo, en lo que al futuro del GLP se refiere.

    HMM cancela dos pedidos de buques

    Carnival Corporation amplia su flota con nueve buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.