19 - 04 - 2024

    Fabricación de coches aumenta un 4,7% en España hasta marzo

    fabricación de coches

    La fabricación de coches ha aumentado un 4,7% en España hasta el mes de marzo de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016. De hecho, la producción de vehículos ha alcanzado las 804.918 unidades en España durante el primer trimestre, según indican las cifras publicadas por la Asociación Anfac.

    De hecho, aunque el sector del automóvil va aumentando, el calendario ha tenido que ver también en los resultados ya que la Semana Santa de 2016, período en que la producción en las planas se reduce notablemente, se celebró en marzo, mientras que en este ejercicio ha sido en abril.

    En realidad, el aumento de la fabricación de vehículos se da tanto en vehículos particulares como en profesionales. La fabricación de turismos, que suponen el 80% de la producción total, ha aumentado un 3,5%, hasta las 645.830 unidades, mientras que la de vehículos comerciales e industriales lo ha hecho un 6,1%, hasta las 145.251 unidades producidas.

    Por otra parte. España ha conseguido ser el octavo país en el ranking de fabricantes mundiales de coches durante 2016. De hecho, el presidente de la OICA, Matthias Wissmann, ha señalado que “la previsión de producción de vehículos se incrementará en 2017, alcanzando los 96 millones de unidades”.

    Enclave de Castellón aumenta un 22% el tráfico de graneles sólidos

    Empresas del sector transporte optan por implementar un ERP para optimizar su gestión