28 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol recibe mayor buque de GNL de su historia

    puerto-ferrol-recibe-mayor-buque-gnl-historiaEl puerto de Ferrol (España) ha recibido el mayor buque de Gas Natural Licuado (GNL) de su historia. Se trata de la naviera ‘Al Utouriya’, quien se converitrá en el primer navío del tipo ‘Q-Flex’, embarcaciones de entre 210.000 y 217.000 metros cúbicos de capacidad de carga, en recalar en la terminal de Mugardos.

    El barco, que se construyó por Hyundai Heavy Industries en 2008, tiene una longitud de 315 metros y una anchura de 50 metros. La embarcación ha recalado en varios de los principales puertos europeos, como el de Barcelona, el portugués de Sines, el francés de Nantes y el belga de Brujas.

    De esta manera, la terminal ferrolana ha demostrado su versatilidad en el tema, consolidando un gran hub de GNL. De hecho, la compañía gallega dedicada al transporte marítimo Reganosa participa como socio en el proyecto europeo ‘Core LNGas Hive‘, con el que se da la importancia de disponer de infraestructuras para el suministro de GNL en el puerto.

    Por otro lado, el puerto interior de Ferrol ha sido la dársena elegida por los barcos ‘Korsoe’ y ‘BBC Campana’ para llevar a cabo una compleja operación de transbordo de maquinaria ferroviaria del primero al segundo.

    Norwegian Cruise presenta nuevo programa de entretenimiento del Norwegian Bliss

    Enclave de Castellón aumenta un 22% el tráfico de graneles sólidos