19 - 04 - 2024

    Las ayudas para la compra de un eléctrico irán entre los 4.000 y 5.500 euros

    Plan MOVES 2020 España ayudas

    Luego de mucha espera y ansiedad por parte de los principales actores del sector, la secretaria de Estado para la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica –MITECO-, Sara Aagesen, acaba de brindar mayores precisiones acerca de cómo trabajará el Plan MOVES 2020.

    A través de una presentación vía Internet realizada por la funcionaria para los integrantes de la Asociación para el Impulso del Vehículo –AEDIVE-, hemos podido saber por ejemplo que las ayudas de la nueva versión de este plan irán entre los 4.000 y 5.500 euros, además de otros beneficios.

    Considerando la incertidumbre que reinaba entre los encargados de esta última asociación, Aagesen ha aclarado que la principal ventaja para los compradores de coches eléctricos será que ya no necesitan entregar un vehículo usado de más de 10 años de antigüedad para obtener estas rebajas.

    De este modo, el proceso de achatarramiento que venía siendo habitual, queda por fuera de la obligatoriedad determinada por el MITECO. El objetivo no es otro que “ampliar la base social” de las personas que pueden acceder a estas facilidades para adquirir vehículos eléctricos.

    “La cantidad percibida por la ayuda será superior si se entrega un vehículo, pudiendo llegar hasta los 5.500 euros. Mientras, si no se entrega coche para su desguace, la cantidad máxima a la que se podrá aspirar será de sólo 4.000 euros”, ha explicado la misma Aagesen.

    Por otro lado, si hasta el año pasado las ayudas contemplaban los modelos de eléctricos de 40.000 euros o menos, ese límite llega ahora hasta los 45.000 euros, considerando que en la nueva franja se ubican muchos que ofrecen autonomías bastante superiores.

    En resumen, el plan MOVES 2020 ya está delineado, y supone más y mejores condiciones para quienes hace tiempo desean pasarse de un coche de combustible a uno eléctrico.

    Gas2Move incrementa un 42% su plantilla durante el estado de alarma

    Disfrimur presenta el mayor camión frigorífico de España en circulación