28 - 03 - 2024

    Aena quiere recuperar las 12 torres de control privatizadas

    torres-aena

    Ignacio González, director de Navegación Aérea de Aena, pretende recuperar las 12 torres de control que el PSOE privatizó durante su anterior legislatura a favor de las empresas Saerco y Ferronats.

    Ignacio González afirmó en la clausura del XXVI Congreso celebrado en Castelldefels (Barcelona) que “queremos recuperar y luchar por las torres privatizadas. Tenemos los mejores profesionales y controladores aéreos  y tenemos que recuperarlas para que vuelvan a estar nuevamente en Navegación Aérea”.

    Además, el director señaló la recuperación que ha experimentado el tráfico nacional desde enero hasta abril de 2014 tras más de dos años seguidos de caídas. González también hizo referencia a la reducción de los costes controlables en un 33% en 2012 y 2013. “Somos responsables en un 50% del total de reducción de costes en navegación aérea de Europa“, dijo.

    Otro de los temas que planteó Ignacio González fue la inquietud generada tras la imputación de 120 controladores por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid. Hoy en día ya se han cerrado 21 de los 23 procedimientos judiciales que se abrieron a raíz de la huelga de controladores de 2010.

    Aena aumentó el número de pasajeros que pasaron por sus aeropuertos en abril un 9,3% respecto al mismo mes de 2013. En total, fueron 16.252.610 viajeros, lo que convierte a abril en el sexto mes consecutivo de crecimiento.

    Crystal Cruises inicia sus cruceros “running”

    Disney Cruise Line vuelve a Hawái

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.