28 - 03 - 2024

    Estenson y Truline desarrollan sistema para mejorar seguridad en camiones

    Estenson y Truline desarrollan sistema para mejorar seguridad en camiones

    Estenson Logistics y Truline han anunciado la puesta en marcha del programa DriveCam, que a través del proveedor de soluciones de tecnología LytX les permitirá garantizar la seguridad en su flota de camiones.

    El programa DriveCam consiste en la instalación de una cámara de vídeo en los camiones que permite la grabación en vídeo, realizando a la vez labores de análisis productivo y permitiendo la retroalimentación en tiempo real entre el conductor y la empresa.

    En los ensayos llevados a cabo hasta el momento se han reducido las colisiones un 70%, disminuyéndose no sólo la frecuencia de los accidentes, sino también la gravedad de los mismos.

    Este tipo de programas ayudan a detectar factores como la fatiga en los conductores, contribuyendo así a reducir el número de accidentes. Otra de las medidas que se están poniendo en práctica para reducir la siniestralidad en carretera es el uso de camiones autónomos. De hecho, algunos de ellos ya tienen autorización para circular por las carreteras de Estados Unidos.

    Jornada CEL de Innovación en Seguridad de Transporte será en Madrid

    Ethiopian Airlines elige agencia de comunicación para España y Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.