28 - 03 - 2024

    Ventas de coches usados aumentaron un 12,8% en el primer cuatrimestre

    coches-usados

    Las ventas de coches usados aumentaron en España un 12,8% durante el primer cuatrimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    En total, el sector registró un total de 586.981 transferencias, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Todos los tramos de edad del mercado de coches de segunda mano han registrado subidas en las ventas, pero vuelven a ser los coches de hasta cinco años los que están aportando un mayor incremento.

    Así, las transferencias de “seminuevos” (de 0 a 3 años) crecieron un 20,1% hasta abril, mientras que los que van de 3 a 5 años subieron un 34,4%. Por su parte, los coches con más de diez años de antigüedad, que siguen suponiendo más del 50% de todas las ventas, sólo crecen a un ritmo del 11,4%.

    Según la patronal de los concesionarios, este comportamiento del mercado también tiene su reflejo en el hecho de que el 43% de las ventas realizadas en el primer cuatrimestre han correspondido a coches con un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) superior a los 10.000 euros, cuyas transacciones crecen a un ritmo del 86,7%, según datos de la consultora MSI.

    De esta manera, el valor residual medio de los usados fue de 10.488 euros hasta abril, un 32,9% más que durante el mismo periodo del año pasado.

    Las ventas de vehículos de ocasión se incrementaron un 14,7% interanual hasta febrero de 2015, con 291.749 transferencias.

    Conductores de 40 años pagan media de 418 euros por seguro

    La Central del Transportista firma acuerdo con Seguros QS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.