29 - 03 - 2024

    Correos reparte paquetería sin contaminar en tres nuevas capitales andaluzas

    Correos triciclos

    La compañía de transporte de mensajería y de correo postal Correos ha empezado a repartir su paquetería sin dañar el medio ambiente en tres nuevas capitales andaluzas. De hecho, el reparto se hace en triciclos eléctricos y con pedales, y las nuevas ciudades son Málaga, Córdoba y Granada, además de Sevilla que ya funciona desde hace más de un año.

    Los triciclos son adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso en muchas áreas urbanas. Los nuevos vehículos con motor eléctrico son de la empresa sevillana Bikelecing.

    Es más, el nuevo triciclo pesa sobre unos 38 kilos e incorpora un cajón en forma de te modular con  cerraduras de seguridad para cargar los paquetes y la correspondencia, con un volumen total de 550 litros en comparación con los 300 litros de capacidad que tenía el primer triciclo piloto.

    La batería de litio que monta el nuevo vehículo tiene una capacidad de 500 Wh, los cuales proporcionan una autonomía de hasta 60 kilómetros frente a los 30 del modelo anterior.

    Por otro lado, Correos Express presentó una nueva aplicación para tener un control total en sus envíos. De hecho, la aplicación proporcionará a los clientes con un solo clic toda la información relativa a sus envíos y ya está disponible para la plataforma Android.

    Grimaldi Lines lanza nuevo servicio entre Valencia y Civitavecchia

    Tráfico camiones del Eurotunnel aumenta un 4% en abril