18 - 04 - 2024

    Madrid anuncia la compra de 15 autobuses eléctricos de BYD

    EMT Madrid autobuses eléctricos BYD

    BYD es una de las compañías de vehículos eléctricos que más viene creciendo en España y el resto del mundo, y buena parte de su reconocimiento se loe debe a ser la firma elegida para equipar a los diferentes municipios nacionales que apuestan por la movilidad sustentable, como en este caso la capital.

    Y es que la EMT Madrid acaba de realizar un importante pedido a esta firma, de 15 autobuses eléctricos BYD eBUS, que estarán disponibles para comienzos del año que viene, y que colaborarán con otros que ya están funcionando a nivel local para mitigar el efecto de la contaminación ambiental.

    BYD, que viene de inaugurar una serie de nuevos concesionarios en España, se encargará entonces de entregar esta flota a las autoridades de transporte de Madrid, quienes ya han confirmado que llegarán para reemplazar a otros servicios veteranos, que quedarán fuera de funcionamiento.

    Hay que tener en cuenta en este sentido que la capital no es la primera de las ciudades españolas que recurre a los servicios de esta empresa china, considerando que en el pasado cercano hicieron lo propio Barcelona, Valencia o Badajoz.

    Especialmente interesante fue el caso de la última que encargó también 15 autobuses eléctricos, incluso cuando evidentemente su caudal de transporte es mucho menor que el de otras localidades implicadas.

    Isbrand Ho, director general de BYD Europa ha señalado en este sentido que se encuentran “encantados de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid”.

    El Ayuntamiento de Murcia subvencionará la adquisición de motos y bicis eléctricas

    Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido no deben matricularse, por ahora