19 - 03 - 2024

    Diputados exigen medidas sobre falta de preparación de controladores aéreos

    Los diputados socialistas por Baleares han presentado una pregunta escrita en el Congreso, destinada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le consultan sobre “qué medidas adoptará para garantizar la seguridad y el tránsito de pasajeros en Son Sant Joan, tras reconocer los nuevos controladores aéreos que operarán este verano en el aeropuerto no tienen la preparación necesaria para hacer frente al tráfico aéreo”.

    En un comunicado, Pablo Martín ha considerado que el Gobierno central debe adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de todos y que el tránsito de pasajeros y aviones se desarrolle “con absoluta normalidad”.

    El diputado ha opinado que el reconocimiento por parte de los controladores de su falta de preparación a través de las cartas remitidas a AENA, “pone de manifiesto la incompetencia de la ministra en una cuestión de máxima prioridad para los ciudadanos de Baleares y de todas aquellas personas que puedan ser usuarias del aeropuerto de Palma”.

    Los socialistas han mostrado su preocupación por los riesgos que puede conllevar para los viajeros y para la comunidad esta situación. En este sentido, han anunciado que llevarán a cabo todas las medidas que sean necesarias, además de esta pregunta, para exigir al Gobierno que cumpla con su obligación de velar por la seguridad y el buen funcionamiento del principal aeropuerto del archipiélago.

    Piden incorporar I+D al sector asfalto

    Industria de cruceros es el cuarto mercado con más beneficios en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.