28 - 03 - 2024

    Aeropuertos europeos recortan sus emisiones contaminantes de CO2

    Contaminación en aeropuertos

    Los aeropuertos europeos han recortado sus emisiones contaminantes de CO2 tras el compromiso realizado hace ocho años por la industria aeroportuaria mundial para reducir las emisiones de carbono.

    En el congreso anual de ACI, la industria aeroportuaria ha dado a conocer los resultados anuales para el avance del programa ‘Airport Carbon Accreditation’. El programa certifica a los aeropuertos en cuatro niveles diferentes de acreditación que cubren todas las etapas de la gestión del carbono.

    Los resultados del acuerdo son buenos ya que Europa cuenta con 107 aeropuertos certificados, que han logrado una reducción de 146.118 toneladas de CO2. Además, un total de 22 aeropuertos europeos son actualmente neutrales en carbono, mientras que otros 21 tienen la máxima acreditación.

    El programa se encuentra en su octavo año de funcionamiento y sigue buscando nuevas formas y tecnologías más limpias para reducir las emisiones de carbono. De hecho, los aeropuertos demuestran su colaboración con los acuerdos de la cumbre del clima de París (Francia).

    Por otra parte, Argentina está llevando a cabo un plan de renovación de sus aeropuertos para mejorar la experiencia de los viajeros y hacer que para pilotos y aerolíneas de pasajeros y de carga las maniobras sean más sencillas y seguras.

    SAAM opera los remolcadores más potentes de la costa oeste sudamericana

    Trabajadores de San Antonio Terminal Internacional logran récord de movimientos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.