28 - 03 - 2024

    COSCOCS presenta nueva subsidiaria

    COSCOCS presenta nueva subsidiaria

    COSCO Shipping Group (COSCOCS) ha presentado su nueva empresa subsidiaria. Cosco Shipping Bulk Co. está especializada en el transporte marítimo de carga seca a granel alrededor del mundo.

    COSCOCS es el resultado de la fusión entre China Cosco Group y China Shipping Group que se comenzó el año pasado y finalizó hace unos meses.

    El nuevo grupo naval está creando diferentes empresas subsidiarias dentro de él para aumentar la especialización. La naviera ya cuenta con China Lines, empresa especializada en portacontenedores, y COSCO Shipping Energy Transportation, especializada en buques tanque.

    La nueva adición a la familia de COSCOCS es Cosco Shipping Bulk Co. La naviera se especializa en el transporte marítimo de cargas fraccionadas y a granel como el carbón o el mineral de hierro. La capacidad de transporte de esta empresa subsidiaria es de hasta 340 millones de toneladas al año, realizando llamadas en más de 1.000 puertos en hasta 100 países diferentes.

    La flota total de COSCOCS suma un total de 328 buques, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado de empresa. La naviera tiene intención de ajustar su flota y en los próximos dos años desguazará hasta 53 buques.

    COSCOCS sigue ganando protagonismo en el transporte marítimo. De hecho, un buque de COSCOCS ha inaugurado el Canal de Panamá.

    Ruta de IAG Cargo a Kuala Lumpur aumenta un 50%

    SAAM opera los remolcadores más potentes de la costa oeste sudamericana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.