28 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías anula algunas ventas por falta de ofertas

    Renfe

    La empresa de ferrocarriles Renfe, en la sección de mercancías, ha anulado algunas ventas por falta de ofertas ya que tiene problemas para cumplir parte del plan de desinversión de activos con el que esperaba sacar de pérdidas a su filial de Mercancías en el corto plazo.

    De hecho, el operador ferroviario se ha visto obligado a cancelar el proceso de enajenación de las participaciones que tiene en el operador privado Transfesa, así como las que tiene en la empresa de tráfico de transporte de vehículos en tren Semat por las bajas ofertas recibidas.

    Así, en el marco del plan de rescate anunciado hace un año, a finales de 2017, la empresa pública contrató a Grant Thornton por 152.400 euros como asesor financiero para iniciar la venta de las firmas, que se ha quedado en nada tras recibir dos propuestas poco atractivas en los últimos meses.

    Las fuentes del sector han señalado que “a la vista de la valoración de las ofertas, se han desestimado y el proceso ha quedado en suspenso por lo que Renfe va a retomar su presencia en ambos consejos. El operador ha decidido finalizar de manera provisional el proceso de desinversión”.

    De momento, el grupo ferroviario parece que ha asumido que no va a terminar el año con un resultado neto positivo ya que el presupuesto de 2018 incluido en los Presupuestos Generales del Estado contempla unos números rojos netos de 6,5 millones de euros.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    Transportes TDN inaugura instalaciones en La Rioja

    Mercedes-Benz fabricará 1.600 autobuses para transporte escolar en Brasil