21 - 09 - 2019

    Lanzan el primer coche solar que no necesita estaciones de recarga

    Lightyear One

    Hace años que escuchamos noticias acerca de iniciativas que tienen como finalidad lanzar un coche solar para toda la familia, como ocurrió en su momento con el Proyecto Stella, y sin embargo, nunca antes creímos estar tan cerca de ver este tipo de vehículos en las calles como hasta ahora.

    Sucede que la compañía holandesa Lightyear acaba de presentar en sociedad un novedoso automóvil llamado Lightyear One, que no sólo cuenta con la particularidad de que puede recargar su batería directamente gracias a los rayos solares, sino también con una autonomía de más de 700 kilómetros.

    Concretamente, este coche será capaz de permitir desplazamientos de hasta 725 kilómetros (en ciclo WLTP) con una sola carga, y la diferencia con otros intentos que hemos visto antes es que no necesita de una estación de recarga, sino que las baterías se completarán por su propia cuenta.

    Si bien el Lightyear One también podrá cargarse en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular llegado el caso, la idea de sus fabricantes es que no haga falta detenerse en ningún momento para recuperar las baterías.

    Las primeras 100 unidades de este vehículo que posee cinco metros cuadrados de células solares integradas en el techo y el capó ya han sido reservadas, y tienen un precio de alrededor de 119.000 euros.

    Mientras tanto, se espera que antes de la finalización del próximo año se entreguen al menos unas 1.500 unidades más, algunas de las cuales estarán desarrolladas en España, lo que pone en serios aprietos a Tesla y sus iniciativas en torno al coche solar.

    El 97% de la población española respira aire contaminado

    Los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido para evitar accidentes