Italia ha recibido una denuncia de la Comisión Europea presentada ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber recuperado la ayuda de 360 millones de euros que concedió ilegalmente a SEA Handling, empresa de asistencia en tierra de los aeropuertos de Milán.
Bruselas ya concluyó en 2012 que las ayudas cobradas por SEA Handling no eran compatibles con la normativa europea en materia de ayudas de estado y no se habían hecho en condiciones de mercado ya que ningún inversor privado habría aceptado realizar la aportación, por lo que Italia debía recuperar el dinero.
Desde la resolución, Italia tenía cuatro meses para recuperar el dinero, pero dos años y medio después el dinero todavía no ha sido devuelto, de modo que la Comisión Europea ha optado por denunciar al país.
Mientras tanto, la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea sigue estudiando la denuncia que Fenadismer llevó a cabo a principios de mayo en relación a la nueva infracción penal aprobada por la Asamblea Nacional francesa.
Deje un comentario