28 - 03 - 2024

    Por las ayudas, 1 de cada 3 españoles piensa comprar un coche eléctrico

    España compra eléctrico ayudas

    En las últimas semanas hemos estado comentando cómo la combinación de la Nueva Normalidad con el Plan MOVES II está llevando a que algunos coches eléctricos hasta ahora inaccesibles para la mayoría de los españoles, por caso el Tesla Model 3, de pronto se pusieran a tiro de millones de usuarios.

    Y esta sensación de que podemos comprar un coche sustentable sin tener que gastar mucho más dinero que en otra clase de automóvil, ha llevado a que cerca de un tercio de los españoles analicen ahora mismo la posibilidad de pasarse a la movilidad eléctrica aprovechando estas ayudas.

    Al menos eso es lo que indica una reciente encuesta de la gente del comparador Carwow, que apela a la importancia del “factor económico”, como un aliciente para esos conductores que quieren un eléctrico.

    Gracias a este plan de ayuda del Gobierno, y siempre según esta fuente, “un 34,3% de los españoles se plantea la compra de un coche eléctrico”, lo cual tiene muchísimo mérito si prestamos atención a que cerca del 60% de los encuestados asegura que no conoce muy bien estas ayudas.

    Borja Badiola, director general de Carwow en España, lo resume de ese modo: “este es un dato muy alentador, que deben tener en cuenta desde el Gobierno, puesto que con tan solo un 40% de usuarios que conocen las ayudas económicas, un tercio ya se plantea la electrificación”.

    El propio directivo señala que “si se potencian las campañas de información y se agilizan las ayudas, la demanda de vehículos eléctricos se incrementará de forma considerable en poco tiempo”.

    En cualquier caso, queda más que claro que iniciativas como la del Plan MOVES II resultarán esenciales pensando en un mundo que se orienta, cada vez más, hacia el transporte eléctrico.

    Madrid trabaja en una app para gestionar las zonas de carga y descarga

    Copa Airlines modifica nuevamente su expectativa de despegue