28 - 03 - 2024

    Comunidad Valenciana abre plazo para Certificado de Aptitud Profesional

    A partir de este 29 de agosto, la consejería valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente abre una nueva convocatoria para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) para la conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera.

    Este certificado es de carácter obligatorio para conductores profesionales de mercancías y pasajeros. Además, desde el 2008, es un requisito obligatorio para todos los conductores que obtengan un permiso de conducir D1, D1+E, D o D+E.

    También, a partir de septiembre del 2009, es obligatorio para los conductores que obtengan un permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E, quienes deberán recibir una formación inicial y superar un examen para obtener el CAP.

    El conjunto de conductores profesionales que hayan obtenido el permiso antes de dichas fechas deberán pasar obligatoriamente por una formación continua para obtener el certificado y la tarjeta de calificación de conductor.

    Los transportistas que  deseen tomar el examen, podrán hacerlo en cualquiera de las tres provincias de esta región el 28 de septiembre. Aquellos que superen la prueba obtendrán una tarjeta de cualificación del conductor que tendrá una vigencia máxima de cinco años.

    Asimismo, se conoció que a lo largo de 2013 está previsto que la Consejería convoque dos exámenes más. La matrícula para estas convocatorias se iniciarán el 26 de septiembre y el 24 de octubre y las pruebas están previstas que se realicen el 26 de octubre y el 23 de noviembre, respectivamente.

    Actualmente, la Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (Fenadismer) realizas cursos de renovación para el certificado CAP en Madrid, en horarios de fines de semana.

    Cursos subvencionados de tacógrafo digital

    Reducción de presupuesto en carreteras afecta seguridad vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.