29 - 03 - 2024

    Cursos subvencionados de tacógrafo digital

    La Confederación Española de Formación de Transporte y Logística (CEFTRAL) ha anunciado un nuevo curso de tacógrafo digital, subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, destinado a todos los profesionales de volante que desean capacitarse con esta nueva herramienta.

    El día 19 de septiembre, desde las 8:30 de las mañana hasta las 2:30 de la tarde, los asistentes podrán conocer los detalles del tacógrafo digital y su uso cotidiano, complementando esta formación a través de una aplicación telemática.

    Asimismo, la confederación realizará un curso de Actualización en transporte de materiales peligroso, que contempla el nivel básico y el manejo de las cisternas, sus normas generales y las disposiciones generales en este tema, a través de pruebas teóricas y prácticas los días 13, 14 y 15 del próximo mes.

    El tercer curso anunciado tiene que ver con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), con una formación continua de 35 horas, que brindan técnicas orientadas a la formación, medios y recursos didácticos y técnicas de evaluación, entre otros temas.

    Es importante recordar que mediante la formación bonificada, la factura de formación abonada por la empresa puede ser descontada de los pagos a la Seguridad Social una vez realizado el curso, según el crédito disponible que tienen todas las empresas para financiar la formación de sus trabajadores asalariados.

    Recientemente, Eduardo González, director general de Continental VDO, destacó, en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL ) 2013, realizado en Barcelona, que implementos como el nuevo tacógrafo digital es necesario porque introduce elementos de mejora del propio aparato (precintos, interfaz de usuario, tecnología de cifrado); incorpora medidas técnicas para mejorar la comunicación con elementos externos; aumenta la eficiencia del propio transporte, además de más servicios como ahorro de combustible, localización y descarga, temperatura, etc.

    III Jornadas de Puertas Abiertas del aeropuerto Madrid-Barajas

    Comunidad Valenciana abre plazo para Certificado de Aptitud Profesional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.