29 - 03 - 2024

    Reducción de presupuesto en carreteras afecta seguridad vial

    En los últimos años, en los presupuestos destinados a la conservación de las carreteras, ha habido una reducción de más de un 20 % (942 millones en este año 2013), lo que nos sitúa a niveles de inversión similares a los de los años 80.

    Esta falta de inversión se traduce en importantes deficiencias, tanto en la señalización horizontal como vertical, como en el estado del pavimento el cual presenta importantes baches y grietas, así como en el estado de las luminarias, donde se constata que en más del 50 % del trazado que cuenta con iluminación se encuentran apagadas o con una iluminación insuficiente.

    Así lo ha planteado Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenasdismer), que ha anunciado a través de un comunicado que manifestará su preocupación directamente próximamente a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

    “Existe una necesidad de incrementar de forma importante estos presupuestos para el mantenimiento adecuado de las carreteras españolas, ya que esto contribuiría de manera positivas en las estadísticas de seguridad vial” apunta el comunicado.

    Afirman además que el buen estado de conservación de las carreteras contribuye a reducir los errores humanos y atenuar las consecuencias fatales que pueden tener los mismos.

    Recientemente se conoció que España paga prácticamente el doble que Alemania por construir sus carreteras, a través del informe ‘¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?’ que ha hecho público el Tribunal de Cuentas Europeo, que precisa que “no existen pruebas” de que estas diferencias se deban a los costes de mano de obra.

    Comunidad Valenciana abre plazo para Certificado de Aptitud Profesional

    FGV renueva convenios con colegios para mantener descuentos a alumnos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.