29 - 03 - 2024

    Islas Salomón quieren ser destino de cruceros

    Islas Salomón quieren ser destino de cruceros

    Recientemente se ha celebrado en las Islas Salomón el Foro Nacional de Turismo 2014, que este año se ha centrado en el potencial de la región como destino para los barcos de crucero.

    La Autoridad Portuaria de las Islas Salomón (SIPA) desarrolló durante el Foro un completo programa para atraer la atención de los representantes de la industria de los cruceros. Jane Waetara, CEO de SIPA, ha destacado que en los últimos años se han llevado a cabo importantes planes de modernización del muelle Honiara para atraer a los cruceros que navegan por el Pacífico Sur.

    “Muchos de nuestros vecinos se benefician del tráfico de cruceros internacional y del impacto positivo que tiene en la economía local. Desde hoteles, proveedores de transporte y proveedores de alimentos y bebidas, a los grupos culturales locales e incluso los artesanos que hacen recuerdos. Es hora de que las Islas Salomón participen de estos beneficios”, ha declarado Waetara.

    En base a los datos que maneja la SIPA, sus responsables han destacado que las previsiones para 2014 son que el número de pasajeros embarcados en cruceros pueda llegar a los 21,7 millones. De ellos, un 55% serán turistas norteamericanos que quieren conocer nuevos destinos internacionales. Ello, sumado al gran interés por los cruceros que se está despertando en Australia, ha llevado a la SIPA a la conclusión de que atraer, aunque sea a una pequeña parte de esos viajeros, podría tener un impacto muy positivo en su industria turística.

    Uno de los últimos buques en visitar las Islas Salomón fue el MS Amsterdan en noviembre del año pasado, pero una de las compañías que más visitan esta región es Paul Gauguin, que además ha recibido recientemente un galardón.

    Los cruceros cambian el horario del Palacio Consistorial de Cartagena

    Avianca aumentó un 4,5% los pasajeros transportados hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.