19 - 03 - 2024

    Los madrileños valoran positivamente el transporte público de la ciudad

    Transporte público Madrid

    Según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), el transporte público sería uno de los os servicios público mejor valorado por los ciudadanos de Madrid (España). El suministro de agua sería otro de los servicios que los madrileños más valoran.

    De forma global, el 63% de los madrileños están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, un punto por encima de la media nacional situada en el 62%.

    Tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados son el transporte público, con el 66% de aceptación; la recogida de basuras y residuos, con el 50%; el cuidado de parques, jardines y espacios públicos con el 46% de aceptación, y en último lugar, los servicios de limpieza viaria, que reciben un nivel de satisfacción de apenas el 3%.

    En el transporte público, que ha sido valorado positivamente por un 66% de los ciudadanos, los aspectos más apreciados son el estado y la limpieza de los vehículos, con un 78% de satisfacción; el acceso a los barrios con un 71% y la frecuencia de los horarios del Metro, también con un 71%.

    Para el director general de OSUR, Ramiro Aurín, los datos del sondeo revelan que los ciudadanos de Madrid “tienen una percepción muy positiva tanto del suministro de agua como del transporte y muy negativa de los otros tres servicios: limpieza y mantenimiento del espacio público y la recogida de basuras”.

    El Barómetro OSUR es la primera encuesta de carácter anual centrada en medir los índices de satisfacción y la evolución de la valoración ciudadana de los servicios públicos municipales en del país.

    Costa Cruceros celebrará los 70 años de ‘felicidad al cuadrado’

    IAG Cargo mueve un 6,7% más de mercancía en julio