20 - 04 - 2024

    La función “tu transporte público” de Google Maps llega a España

    tu transporte público Google Maps España

    Google Maps es una de las principales aplicaciones para el transporte de todo el mundo, y es que el servicio de mapas de la compañía norteamericana todo el tiempo se está actualizando, añadiendo funciones que pueden resultar interesantes para quienes nos movemos por la ciudad de este modo.

    Ahora la noticia es que la función “tu transporte público” acaba de estrenarse para los usuarios en España, una que nos envía información acerca de los transportes públicos que más habitualmente usamos, para no tener que buscarlos de lunes a viernes cada día de la semana.

    Una vez que hayamos señalado cuáles son nuestros transportes más frecuentes, la aplicación se encargará de mostrarnos su situación en tiempo real, directamente desde el menú de Google Maps deslizando la pantalla de izquierda a derecha.

    La característica, que por supuesto tiene en cuenta también nuestra indicación al momento de brindar estos datos, tiene en cuenta todos los detalles acerca del itinerario de este transporte, y cuánto tiempo tenemos de demora hasta poder subirnos al mismo.

    Algunos de los medios que aparecen dentro de esta herramienta son el metro, el autobús, pero también cualquier otro medio de transporte que funcione a nivel local; con la ventaja de poder seleccionar si queremos verlos todos o sólo uno de ellos.

    Incluso, será posible revisar la zona del mapa en la que nos hallamos pero también otras partes del mapa de nuestra ciudad, por si queremos enviarle información a algún amigo o familiar, o verificar cómo funciona ese transporte en un momento determinado.

    Las aerolíneas tradicionales llevan un mejor 2019 que las de bajo coste

    Los taxis españoles, más baratos que la media europea